Saltar al contenido
Portada » Todas las Carreras » II Trail Running La Teja

II Trail Running La Teja

    La segunda edición del Trail Running la Teja se celebrará el 10 de diciembre de 2023 con cambio importante en la salida y meta que se realizará desde Montesierra y novedades en el recorrido que esta vez contara también con dos distancias, una de 10k y otra de 22k.

    Jerez de la Frontera, Cádiz

    10 de diciembre de 2023 a las 09:30

    Montesierra

    Trail de 10k y 22k / Trail Walking y Caminata de 10 km

    Reglamento

    El CLUB ATLETISMO RUNCHIP JEREZ, organiza la II MONTESIERRA TRAIL LA TEJA, que se celebrará el domingo 10 de diciembre de 2023. Esta Segunda Edición llega con numerosas novedades, siendo la principal el nuevo patrocinador que nos acompañará durante muchos años MONTESIERRA.

    El Trail Walking se regirá por el Reglamento Oficial de Marcha Nórdica del Reglamento y Reglas Internacionales de Marcha Nórdica de European Masters 2021. Puedes ver el reglamento AQUÍ.

    Ver reglamento completo

    La prueba consta de cuatro modalidades con el siguiente límite de participantes: 

    • Trail larga de 22 km (400 plazas)
    • Trail corta de 10 km (300 plazas)
    • Trail walking de 10 km (100 plazas)
    • Carrera a pie no competitiva de 10 km (100 plazas)

    HORARIOS

    LUGAR DE SALIDA: Instalaciones de MONTESIERRA

    HORARIO DE CONCENTRACIÓN: 07:30 horas

    SALIDAS: 

    • Carrera Larga 22 km (09:00 horas)
    • Carrera Corta 10 km (09:30 horas)
    • Trail walking y Caminata no competitiva 10 km (09:35 horas)

    INSCRIPCIONES: El coste de las inscripción será el siguiente:

    • 12 euros para TRAIL WALKING y Caminata No competitiva
    • 14 euros Trail CORTA 10k
    • 18 euros Trail LARGA 22k

    Las Inscripciones se podrán realizar desde el viernes 22 de septiembre a las 19:00 horas hasta el jueves 07 de diciembre a las 20:00 horas en la plataforma de inscripciones www.runnink.com, donde igualmente se irá actualizando toda la Información de la prueba. Runnink tiene un seguro gratuito respaldado por MAPFRE, que por cualquier motivo justificado devuelve la totalidad de la Inscripción.

    • Podrán participar atletas de cualquier nacionalidad, federados o no, siendo la edad mínima para participar 18 años cumplidos el día de la prueba. Los menores de edad necesitarán una autorización firmada por su tutor legal.
    • Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento, encontrarse en buen estado físico y formalizar la inscripción de forma correcta.

    DORSALES: Los dorsales se recogerán el sábado 9 de diciembre en horario de mañana y tarde en las instalaciones de MONTESIERRA y el mismo día de la prueba desde las 07:30 horas en el lugar de concentración, donde se dispondrán varias mesas para facilitar la entrega. Será obligatorio presentar el DNI del participante para poder retirar el dorsal o una autorización expresa firmada por el mismo impreso o en el teléfono móvil. El dorsal deberá ir colocado en un lugar visible en el pecho, siendo retirado del circuito toda persona que no lo portará o no lo llevará visible. En la retirada del dorsal se entregará una camiseta conmemorativa de la prueba 

    CRONOMETRAJE: El cronometraje de la carrera será realizado por RUNNINK y todos los dorsales portarán CHIP, siendo subidos en DIRECTO los resultados de la competición en las páginas deL Cronometrador, pudiendo acceder directamente o escaneando el QR que aparecerá en el dorsal. Se imprimirán las mismas para que cualquier corredor que lo estimara conveniente pudiera presentar cualquier tipo de reclamación sobre las mismas, siendo oficiales 30 minutos tras finalizar el último participante.

    ENTREGA DE PREMIOS: Los trofeos y los regalos establecidos se entregarán en la zona de concentración de la Prueba cuando los resultados sean considerados como definitivos.

    • SÚPER TROFEO y obsequios del patrocinador de los que se informaran en próximos días para los 3 primeros clasificados de la General MASCULINA y FEMENINA.
    • TROFEO para los 3 primeros clasificados de cada categoría Masculina y Femenina.
    • Jamón al primer club con más participantes en meta sumando la Trail Larga y Corta.
    • Medalla FINISHER para todos los que terminen la prueba en cualquier modalidad.

    CATEGORÍAS

    TRAIL LARGA Y CORTA 

    • PROMESAS SUB20 MASCULINO/FEMENINO
    • Senior A 20 a 27 MAS/FEM
    • Senior B 28 a 34 MAS/FEM
    • Master 35 MAS/FEM
    • Master 40 MAS/FEM
    • Master 45 MAS/FEM
    • Master 50 MAS/FEM
    • Master 55 MAS/FEM
    • Master 60 MAS/FEM
    • Master 65 y  >>>  MAS/FEM

    CATEGORÍAS TRAIL WALKING COMPETITIVA 

    • Senior (1987 – 2005)
    • VETERANO A MAS y FEM +35
    • VETERANO B MAS y FEM +50
    • VETERANO C MAS y FEM +65

    Entran en cada categoría el día que cumplan años según la edad del atleta el día que este compita en la competición.

    RECORRIDO: Otra de las grandes novedades de este 2023 será el recorrido. Este año saldremos desde las instalaciones de MONTESIERRA dirección La Teja, todo el mundo tendrá que cruzar nuestro famoso río  y  subir a nuestro pico el Lomopardo. Como sorpresa final os espera una última subida que encantará a los participantes. En próximas fechas sacaremos el recorrido en todos los formatos para que lo podáis ir conociendo.

    AVITUALLAMIENTO: La organización dispondrá de UN punto de avituallamiento más el de META para la prueba de 10 kilómetros y de TRES puntos de avituallamientos más el de META para la prueba de 22km.

    A todos los corredores que terminen la prueba se les obsequiará con MEDALLA FINISHER, plato de paella y bebida.  

    DESCALIFICACIONES: Será descalificado todo aquel atleta que no complete el recorrido, participe sin dorsal, ensucie el entorno o muestre conductas antideportivas. La falsedad en cualquier aspecto del trámite de inscripción conlleva la inmediata descalificación. 

    CUIDADO DEL ENTORNO: Por su Ubicación y entorno por el que transcurre la carrera, los corredores deberán de ser respetuosos y depositar la basura generada en las papeleras establecidas para ello. En el caso de que se incumpla este punto, podrá dar lugar a la descalificación del corredor.

    ATENCIÓN MÉDICA: La organización dispondrá de una ambulancia móvil medicalizada en META y otra en un Punto intermedio del recorrido para atender al corredor durante el desarrollo de la prueba. Así mismo, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad. Los servicios médicos estarán facultados para retirar al corredor que manifieste un mal estado físico o médico.

    RESPONSABILIDAD: La organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidad derivada de los daños tanto materiales como personales que pudieran ocasionar los participantes con motivo de la prueba, así mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daño al participante, voluntarios o personal de la organización. 

    DERECHOS DE IMAGEN: Todos los atletas inscritos autorizan a la organización a grabar y fotografiarlos, al tratamiento automático de la información personal que proporcione para su inscripción para cualquier cosa que tenga que ver con el evento deportivo, así como la difusión 6 promoción de las imágenes y todos los derechos a su explotación comercial y publicitaria que considere oportuna la organización sin recibir compensación económica alguna.

    ACEPTACIÓN: Todos los participantes por el hecho de tomar la salida de la carrera aceptan el presente reglamento y en caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.

    Recorrido

    Con Salida y Meta desde Montesierra el recorrido transcurrirá por la zona de la Teja. Próximamente el recorrido completo.

    Edición 2022

    La primera edición estaba prevista para el 11 de septiembre pero que por culpa del incendio en la zona de la Teja se recomendó no realizar la prueba. La segunda fecha elegida fue el 11 de diciembre, día que tampoco se pudo celebrar la carrera por el mal tiempo y estado de alerta naranja por lluvia y viento. La tercera fecha elegida finalmente fue 28 de febrero.