Saltar al contenido
Portada » Todas las Carreras » El Campeonato de Andalucía 5k y Campeonato Provincial de 10k se celebra en Jerez

El Campeonato de Andalucía 5k y Campeonato Provincial de 10k se celebra en Jerez

    El 17 de junio de 2023 en Jerez de la Frontera se celebrará la segunda edición de la carrera Runchip Jerez con las distancias 5k y 10k. Además este año será Campeonato de Andalucía 5k, Campeonato Provincial de 10k y Campeonato de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

    El club de Atletismo RUNCHIP JEREZ CATUNAMBU, organiza la II edición de la Runchip Jerez 5k/10k, prueba que se celebra el 17 de Junio del 2023 y perteneciente al I circuito de carreras Jerezano STEELRUNNING. La prueba se desarrollará en los aledaños del Estadio Municipal de Chapín, exactamente en la Avenidas Chema Rodríguez y Avenida Rafa Verdú. Un Circuito de 2,5 km medidos y homologados por la RFEA y cerrado en su totalidad a todos los vehículos, salvo los autorizados por la Organización, controlado y vigilado por Policía Municipal y por personal voluntario de la organización.

    En la prueba de 5k junto a la carrera popular se celebrará el CAMPEONATO DE ANDALUCIA en ruta y la II edición del CAMPEONATO DE CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD.

    En la prueba de 10k junto a la carrera popular se celebrará el CAMPEONATO PROVINCIAL en ruta y la II edición del CAMPEONATO DE CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD.

    Recordemos que para participar en el Campeonato de Andalucía y Campeonato Provincial el atleta debe estar federado, inscribirse a la carrera y además apuntarse en la Federación Andaluza de Atletismo.

    Este año la carrera contará con varias novedades

    El día antes de la carrera de 18:00 a 22:00 horas tendrá lugar diversas actividades enfocadas a los corredores y a público en general de las que se irán detallando en redes sociales e informado directamente a los participantes por correo electrónico.

    La bolsa del corredor tendrá regalos de los patrocinadores donde además de la camiseta conmemorativa los corredores conseguirán una taza de finisher.

    La realización del Campeonato de Andalucía de 5k y Campeonato Provincial de 10k, al igual que el Campeonato de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad atraerá a corredores de todo Andalucía que intentarán bajar los tiempos de la prueba para conseguir los premios que la organización otorga por batir los anteriores records. Igualmente el Campeonato de Andalucía de 5k contará de premios en metálico para los tres primeros y primeras de la general.

    Somos 413 participantes.